Escuela de verano Julio 2020

Asociación Gitana de Castellón

Contacto

Este año, la escuela de verano de la Asociación Gitana de Castellón ha sido un poco diferente a lo que llevamos realizando los últimos años.

Teniendo en cuenta la situación de COVID-19 que hemos vivido estos últimos meses, hemos tenido que adaptarla a las condiciones sanitarias y de distanciamiento social. Siguiendo las instrucciones y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, además del tamaño de nuestras instalaciones, sólo podemos atender a 6 alumnos/as por hora y taller respetando las distancias y medidas de seguridad y utilizando mascarilla durante las sesiones y gel desinfectante.

Durante la misma, estamos llevando a cabo diversas actividades de carácter lúdico, en donde el ocio y las relaciones sociales no quedan apartadas.

Os presentamos dichas actividades, en las que, hasta el 14 de agosto de 2020 estáis invitados a participar.

• Clases de repaso escolar para todos los alumnos/as de 6 a 16 años (1º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria Obligatoria)
  • Talleres científicos infantiles: el objetivo es acercar la ciencia teórica y práctica a través de experimentos científicos a los niños/as de 6 a 12 años de edad.
  • Taller de guitarra infantil: se pretende iniciar a los niños de entre 6 a 16 años en el mundo de la música. El instrumento escogido, por preferencia de los niños/as con los que trabajamos en otros talleres y actividades, es la guitarra. ¡Una gran oportunidad de aprender este instrumento tan maravilloso!
  • Taller de informática infantil: estamos sumergidos en un mundo donde la tecnología forma parte de nuestra vida diaria, incluso en el ámbito educativo estos últimos meses. Queremos enseñar a los niños/as a realizar un correcto uso de los dispositivos electrónicos que nos envuelven y desarrollar la autonomía que necesitan a la hora de, por ejemplo, acceder a recursos en línea y hacer deberes de manera telemática. Y qué mejor manera de terminar un curso de informática, con la creación de sus propios videojuegos.